EMOLTV

Profesores cifran en 6 mil los alumnos sin clases por huelgas en colegios subvencionados

El Magisterio pidió incluir a los maestros que se desempeñan en estos establecimientos en el proyecto de Carrera Docente, para mejorar sus condiciones laborales.

21 de Octubre de 2015 | 17:39 | Emol
imagen

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, dijo que la situación se debe "a la poca voluntad de los sostenedores para dialogar".

Aton Chile
SANTIAGO.- Según el Colegio de Profesores, alrededor de 6 mil estudiantes de colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana permanecen sin clases debido a distintas huelgas legales que llevan a cabo los docentes de establecimientos particulares subvencionados en la Región Metropolitana.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló esta mañana que "estos problemas confirman la necesidad de incluir a todos los colegios en la ley de Carrera Docente y la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Escolar".

"Este tipo de situaciones no son aisladas, se repiten a diario en las escuelas del país. Hay más de 100 mil docentes que se rigen bajo el código laboral, negocian colectivamente como cualquier empresa y el saldo que tenemos de esto es pésimo, los acuerdos que entregan son mínimos y luego de las negociaciones comienzan las operaciones castigo y despiden a nuestros colegas", sostuvo Gajardo.

Así, el timonel del Magisterio indicó que la situación requiere "que se dé luz verde a la reforma laboral y la universalidad de Carrera Docente para todos, incluidos los del sector particular subvencionado".

Del mismo modo, agregó que una de las situaciones que agrava los conflictos en estos centros educacionales "es la poca voluntad de los sostenedores para dialogar y llegar a un acuerdo satisfactorio para los funcionarios y profesores".

El secretario del sindicato del Colegio Padre José Kentrich de la de la Granja, Felipe Álvarez, manifestó al respecto que "tenemos un gran porcentaje de adherentes a nuestra huelga legal, el colegio en este momento se encuentra cerrado. Nuestras demandas principales están destinadas a mejorar nuestras condiciones laborales, pedimos un reajuste salarial de un 6% y el pago de los días en huelga porque se van a recuperar las clases".

Dicho colegio, en tanto, cumplió 21 en paro y los maestros esperan llegar a una pronta solución con sus sostenedores. El colegio Carolina Llona de Cuevas, de la misma comuna, también se mantiene movilizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?